martes, 24 de marzo de 2009

Pequeña Crónica de la inauguración






Como es característico del MTD la jornada comenzó con una concentración en la esquina de Lavalle y calle 6. Los vecinos murmuraban al ver a cerca de 400 personas en su barrio Villa Santo Domingo. Nunca hubo una movilización tan grande.

Con las cabecitas de los vecinos colgadas de los umbrales y ventanas, con bombos y las banderas negras con letras blancas comenzó ya cerca de las 11 de la mañana la movilización hasta la 1er vivienda auto construida por el movimiento.

Al llegar, los compañeros emocionados fueron concentrándose frente a la Casa. El terreno donde esta construida esta en la calle San Juan y calle 7. Detrás de la casa se puede ver la laguna, el terraplén de defensa y una estación de bombeo.

Rancherío. La pobreza endémica de Resistencia. Ahí brilla la única casa de material terminada con detalles como un baño instalado. No faltó quien dijo " esa casa parece una mosca en la taza de leche".

Ahí mismo se tiene planeado construir 3 casas más pero ya con financiamiento e la provincia que "prometió" lo materiales y herramientas para su construcción y de 17 más.
El trabajo será de los propios compañeros que cobran una beca de 500 pesos arrancada a través de la lucha.

Una vez comenzado el acto Habló el doctor Veterinario Fresqui, un Obrero de Ucal y Cabrera del Movimiento Federal además de varios delegados del MTD. Por último Tito Lópes se refirió al negociado de la vivienda y narro cómo se construyó la vivienda.
" A través de una venta de cerdo que hicimos varios compañeros nos hemos juntado y nos pusimos a pensar en construir una casa, no una vivienda. Compramos los materiales y con muchos compañeros que no sabían pero que querían nos animamos a hacer.
Ni por más que todos tengamos trabajo y casa en un futuro, seguro que al vecino le va a faltar algo y mientras le falte al vecino nosotros vamos a seguir estando en la calle, dijo.

Luego se le entregó la llave de la casa al compañero Poli Acosta de la mano del dirigente Sergio Maidana, en tanto que López contó la cinta.

Finalmente y después que todos los presentes pasaron al interior de la casa a verla de cerca se comió una hermosa y fraternal choripaneada.

lunes, 23 de marzo de 2009

24 de marzo dia de Trabajo y de Lucha




Mediante este comunicado invitamos toda la ciudadanía a asistir a la inauguración de la primer casa asa auto construida por el los compañeros y compañeras del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio disidente. A realizarse en el barrio Santo Domingo a las 11 de la mañana. Decidimos inaugurar este nuevo aniversario de la represión porque creemos que es una manera de rendir homenaje a quienes lucharon por un país mejor y cayeron creyendo en un pueblo sin opresión.
Por eso esta inauguración significa en este 24 de marzo un dia más en la lucha yn en la construccion de una sociedad mas justa.
Este emprendimiento ha sido para nosotros uno de los mas grandes desafíos que nos hemos propuesto. Construir con nuestros propios recursos y con la mano de obra de nuestros propios compañeros una casa de 3 habitaciones una cocina, un baño y una galería.
En estos dos meses que duró la construcción logramos demostrar a la comunidad que somos trabajadores y que estamos recuperando la dignidad robada por los distintos gobiernos. Demostramos también que podemos administrar nuestros recursos conseguidos a traves de la lucha, sin lebantar las banderas de partidos, fundaciones ni gobiernos.

Con la confianza puesta en lxs propios copañeros y con la firmeza de continuar construyendo un futuro digno invirtamos a todos aquellos que ignoran nuestro trabajo a verlo con sus propios ojos.



sábado, 21 de marzo de 2009

Seguimos Luchando por tierra trabajo y contra la represión policial


El Movimiento de Trabajadores desocupados 17 de Julio en la mesa de organizaciones sociales se movilizó este miércoles para reclamar por tierra, trabajo y contra la represión policial.
Desde el MTD denunciamos la contante persecución de la policial a nuestros compañeros en horarios en los que va o vuelven de sus puestos de trabajo en las obras de construcción de viviendas. Además del ensañamiento con la delegación de la vecina ciudad de Fontana. Por lo cual hacemos responsable al ministro de gobierno Domingo Pepo y al gobernador Milton Capitanich quienes pusieron como Jefe de la policía del Chaco al represor comisario Lisboa.
Por otra parte reclamamos la mensura y titulación de las tierras donde nuestros compañeros producen. En este momento quienes dicen bregar por un chaco productivo pones miles de trabas con quienes desde abajo construimos una vida digna, sin dádiva y clientelismo.